CREER O NO CREER

Posted on

CREER O NO CREER

Vale la pena en la vida, comprender que del tipo de creencias que habitan en nuestra mente, depende la esencia de nuestra existencia. A continuación te comparto una breve reflexión, sobre esta determinante cuestión.

A lo largo y ancho de nuestra vida, vamos adquiriendo diferentes tipos de creencias; éstas se encuentran esparcidas y fortalecidas en los entornos donde vamos creciendo.

Como creer es casi que instintivo, siempre queremos, podemos y necesitamos creer algo con respecto a todo y a todos: familia, pareja, trabajo, amigos, crianza, sociedad, religión, política, economía, naturaleza, naturaleza humana, grupos sociales, nosotros mismos, etc, etc.

Algunas creencias son conscientes otras inconscientes, algunas son constructivas otras destructivas, algunas flexibles otras inflexibles, algunas por convicción otras por acomodación, unas nos transforman otras nos deforman.

Cuanto más conscientes seamos de ellas, más posibilidades tendremos de comprenderlas mejor y de transformar aquellas, que nos generen malestar y no nos permitan avanzar. <<Sentimos en función de lo que creemos>>.

A su vez, todos estos sistemas de creencias, producen una serie de sentires. Una determinada creencia, produce una determinada forma de sentir la vida y lo que en ella nos ocurre.

Pero ahí no termina el proceso, seguidamente nuestros sentires provocan comportamientos. Y nuestros comportamientos, o las acciones e interacciones en el día a día; terminan definiendo una parte importante de lo que somos frente a nosotros mismos y frente a los demás.

En síntesis; <<creemos en función del entorno en el que crecemos, sentimos en función de lo que creemos y hacemos en función de lo que sentimos>>.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s