APRENDER A DESEAR

Posted on

 APRENDER A DESEAR

Aprender a desear; facilita el caminar por la vida en armonía, sin la permanente ansiedad, que genera el desear, lo que causa malestar para uno o los demás.

 

Aprender a desear; bien puede ser, como en su tiempo lo afirmó Epicteto “solo desear lo que depende de ti”. A esto cabe agregar: el deseo ha de ser limpio, constructivo y siempre recto. Porque un sucio pensamiento, en algún momento, trae a la vida sufrimiento.

 

Aprender a desear; es lograr equilibrar y moderar lo deseado. Y así, no caer en los extremos del pasivo conformismo y la insaciable ambición, que degradan la condición y causan indignación.

 

Aprender a desear; es aprender a expulsar del pensar, sentir y actuar, la avaricia y mezquindad. No aprender a compartir y valorar lo que la vida nos da, solo incrementa la ansiedad. Bien lo dijo en su momento, Don Francisco de Quevedo “lo mucho se vuelve poco, con desear otro poco más”.

 

Aprender a desear; siempre requerirá, que el deseo coincida con el actuar. Y que el medio para lograr, se pueda canalizar en el perseverar, cooperar, el trabajo, la sinceridad, la constructiva habilidad, y esfuerzo sin par.

 

Aprender a desear; requiere de no olvidar, aquella frase popular: “ten cuidado con lo que deseas porque podría hacerse realidad”. Desear hace parte de nuestra configuración afectiva natural; los sanos deseos nos ayudan evolucionar. Los deseos enfermizos, siempre esclavizaran y no permiten avanzar.

 

Aprender a desear y enseñar a desear a nuestros tiernos infantes, sí que les podrá ayudar; a crecer sin ansiedad, a no llegar a frustrar su deseo de libertad, por dejarse esclavizar con lo que en realidad, no desean desear.

 

Aprender a desear; nos permite liberar nuestro ser del trasegar, que genera el no saber, qué es lo que se quiere ser.

 

Aprender a desear; permite experimentar la vida sin malestar, aunque uno que otro deseo, pueda llegarse a frustrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s