APORTAR PARA GANAR

Posted on Actualizado enn

 

“Una vida que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Agnes Gonxha Bojaxhiu

 

Creo que, aunque no es fácil de asimilar, lo que le otorga genuino sentido al hecho de ser un profesional en esta sociedad es la Voluntad para Aportar.

 

Por esta creencia que me habita y acompaña hace varios años, tomo cada día la decisión de mantenerme en el camino de Aportar para Ganar. Considero que Aportar es la oportunidad de darle  significado, sentido y propósito al campo de estudio y formación en el que decidimos profundizar.

 

Gracias por estar aquí, amable lector(a). Te cuento:

 

En mi caso personal, en este presente hago parte de la Fundación Comunidad de Formación Afectiva Crecer, con esta institución me encuentro perseverando en la construcción de un proyecto social que le aporte al desarrollo de Habilidades Afectivas Humanizadoras, como lo son:

 

 

Comprenderse y comprender a los demás, valorarse y valorar a los demás, cuidarse y cuidar  a los demás, gobernar los afectos, interactuar con empatía y asertividad, cooperar, generar sentido de comunidad e interactuar con responsabilidad, entre otras.

 

Son éstas, Habilidades que nos permiten pasar de la Violencia a la Humanización, de la indiferencia a la Concientización, de la pobreza en el corazón a la abundancia de amor.

 

Para cumplir con este propósito nos valemos de fuentes filosóficas, artísticas, antropológicas,  psicológicas, sociológicas, pedagógicas y hasta la magia hace parte de los ingredientes con los que intentamos aportar de corazón a la FORMACIÓN AFECTIVA de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos de diferentes poblaciones, especialmente las marginadas.

 

 

En el presente siento que me acompaña la Voluntad para Aportar y continuar aportando en el futuro próximo a esta causa que hace varios años hace parte de mi SENTIPENSAR  y  actuar habitual.

 

Confío en que todo esto le aportará a la siembra de Semillas de Conciencia que contribuyan con la Transformación y Evolución personal, familiar, comunitaria y social.

 

Creo que en el proceso del vivir, la ganancia viene dada por las satisfacciones y gratificaciones generadas de Servir, cooperar, Aportar en la medida de la posibilidad. Ganamos al aportar nuestros sentires limpios, nuestros saberes libres, nuestros haceres constructivos.

 

Me gustaría que cuando se acerque el ocaso de mi vida, ésta pueda ser evaluada y valorada por mi consciencia como una Vida que sirvió para Servir.

¿Y tú qué me cuentas, cuál es tu forma de Aportar?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s