COMUNIDAD DE FORMACIÓN AFECTIVA CRECER

Esta es la Comunidad de la cual hago parte como Formadora Afectiva; te comparto una breve descripción de la Comunidad de Formación Afectiva Crecer. Si te identificas con algo, si deseas mayor información o  lo que sea que necesites relacionado con esta Comunidad, aquí estoy!!!

                                 

 

COMUNIDAD DE FORMACIÓN AFECTIVA CRECER

La Comunidad de Formación Afectiva Crecer es una Fundación sin fines de lucro egoista. Se identifica legalmente con el Nit.900802018-9; y se identifica en su cosmovisión y praxis, con la Humanización de nuestra especie a través de la Formación Afectiva.

 

Su propósito y causa central es contribuir con el Bienestar Afectivo, la Humanización y la Movilidad Social Ascendente; favoreciendo el incremento de las oportunidades y posibilidades de Crecer como Seres Humanos mediante la Formación Afectiva.

 

Para cumplir con este propósito, se dedica a brindar Procesos de Formación Afectiva orientados al desarrollo de Habilidades Afectivas Humanizadoras. El desarrollo de estas  Habilidades permite la habituación de prácticas constructivas que favorecen el diario vivir y convivir, tales como:

 

Comprenderse, comprender a l@s demás, evaluarse, valorarse, valorar a l@s demás y lo demás, cuidarse, cuidar a l@s demás y lo demás, enfocar la atención en la constructiva creación, gobernar los afectos negativos y positivos, desconflictuar, solucionar las dificultades creativamente, interactuar con empatía, comunicar con asertividad, saber dar y recibir, practicar la reciprocidad, la gratitud, la equidad, crear redes y comunidad mediante la cooperación, fortalecer la voluntad para Crecer, entre otras.

 

La Comunidad de Formación Afectiva Crecer está enfocada en servir a todas aquellas personas y grupos de tipo familiar, empresarial, comunitario, deportivo, cultural, académico y demás, con necesidades afectivas insatisfechas y que cuenten con Voluntad para Crecer como seres Humanos, mediante el desarrollo de Habilidades Afectivas Humanizadoras.

 

Especialmente busca beneficiar a madres-padres adolescentes, madres cabeza de familia, madres solteras, madres comunitarias y en general todos(as) aquellos(as) tutores(as) responsables de formar las nuevas generaciones; brindándoles Formación Afectiva para que logren tener un satisfactorio desempeño en la crianza, aprendiendo y practicando una Crianza Formativa.

 

De esta forma intenta aportar en algún grado, con la Humanización y la Movilidad Social Ascendente de familias, individuos, comunidades, ciudadanos y sociedades.

 

Es una Comunidad en permanente construcción, abierta a nuevas posibilidades, aportes, alianzas, propuestas y todo aquello que favorezca su crecimiento e incremente sus posibilidades de cumplir con el objeto social propuesto.

 

Y por supuesto, es una Comunidad que te recibirá cuando quieras y con la cual podrás construir desde tus saberes, sentires y visiones diversas del mundo que nos rodea.

 

Entonces por lo pronto, te decimos hasta pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s