PERDER EL MIEDO A PERDER

Posted on Actualizado enn

PERDER EL MIEDO A PERDER

Pensándolo y sintiéndolo bien, no hay por qué temer perder, si muchas veces al perder, es cuando más se puede aprender. Sin que esto de a entender, que no se pueda prever y evitar así caer.

 

Cuando no se teme perder, es más probable que el Ser, se pueda atrever a emprender, aquello que le permitirá Crecer.

 

En la cotidianidad del vivir, se suele sentir sin casi percibir, que el miedo a perder, nos puede contener.

 

Sentimos, entre muchos miedos; miedo a perder un querer, un parecer o un creer. También es común tener, miedo a perder el poder. El miedo a perder el tener, sí que se puede ver. Miedo a perder un sentir, también se puede sentir.

 

El miedo a perder el control donde ya no puede haber intervención, en ocasiones, hace perder la razón. Y qué decir del competir en el diario vivir, esto llena de miedo el sentir, llevando al ser a temer cuando no puede imponer.

 

Lo curioso de esto es, que el más valioso recurso con que se cuenta en la vida, es el que más se dilapida. Perder el tiempo para algunos, es la principal rutina, y ahí sí, el miedo ni se avecina.

 

Frente al miedo nuestra biología instintiva, nos ofrece el ataque o la huida. Lo que sería el equivalente, de agresión y cobardía. Aunque no se puede desconocer, que hay algunas situaciones donde la huida, es la más valiente salida.

 

Ahora bien, como el incremento de las posibilidades incrementa las seguridades; si se aprovechan las oportunidades, se experimentarán de forma constructiva las dificultades.

 

Por fortuna, nuestra Humanidad nos brinda otra posibilidad. Ésta nos ofrece la oportunidad de Gobernar-nos, de Gobernar nuestros miedos. Y así, ataque o huida, no quedan como única medida.

 

Esto quiere decir que para aprovechar la oportunidad, que nos da nuestra Humanidad, en lo primero que hay que pensar, es en el pensar que se debe transformar. Aquí, un cambio de mentalidad, no vendría nada mal.

 

Si por alguna razón, realmente se perdió algo que nos trascendió, lo mejor siempre será, asumirlo con dignidad y aprender a respirar para mantener la tranquilidad.

 

Asimismo, se puede ganar mayor seguridad, desarrollando una nueva Habilidad que le ayude a Crecer a nuestra integridad.

 

Y para espantar cualquier culpa o malestar, una buena opción será el pensar: “en otra oportunidad será”. Y por supuesto no olvidar, aprender a Valorar.

 

En fin, perder el miedo a perder, puede engrandecer el Ser. O ¿Qué dice tú parecer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s